En este post vamos a dar unas indicaciones sencillas y efectivas para preparar nuestra perfumería para esta fecha tan esperada como es el Black Friday,

Como ya sabemos, el período comprendido entre esta fecha y Navidad es cuando más ventas se producen, por eso deberás prestar atención para poder sacarle el máximo partido y tener una buena campaña.

A continuación te damos una serie de recomendaciones para triunfar con tu perfumería en este Black Friday:

  1. Lo primero que recomendamos hacer es un buen plan de marketing. Un plan que nos sirva para promocionar correctamente nuestros productos. Para ello, debemos decidir qué productos son los que exactamente queremos promocionar, dónde queremos hacerlo ( redes sociales, página web, etc.) y los tipos de ofertas que queremos hacer.
    Planear cada detalle de nuestro plan y hacerlo con el tiempo suficiente nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza y hará que nuestras ventas se multipliquen.
  2. Comprobar nuestro inventario: Debido a los problemas que se están dando en el transporte de mercancías y en las fechas de entrega debemos ser sumamente prudentes. Por eso, ahora más que nunca este punto tiene una importancia crítica para nuestro negocio , ya que debemos asegurarnos de que disponemos de stock suficiente para atender la demanda, sobre todo, de nuestros productos “estrella” o los que más estamos promocionando.
    Si además de vender por internet tenemos un pequeño negocio sería un punto importante el incentivar a los clientes a comprar en nuestro punto de venta físico, ya que así podremos vernos menos expuestos a los problemas que como he mencionado, se están dando en las entregas.
    Puedes contar con Mayorista de Perfumería para ayudarte a establecer un nivel de inventario acorde a las necesidades de la fecha. Además, como sabes, disponemos de más de 10.000 referencias diferentes en stock en en nuestros almacenes, y no tenemos pedido mínimo, así que si te quedas sin género o algún cliente te hace un encargo, lo tendrás muy rápido en tu perfumería. Puedes hacer pedidos a través de nuestra plataforma de pedidos online, de una manera muy sencilla.
  3. Revisa tus sistemas de pagos: A algunos les puede parecer una obviedad pero hemos de recordar que debemos aceptar tantos métodos de pago como nos sea posible : tarjeta de crédito o débito, tarjetas de regalo, pago sin contacto, etc. Te aseguramos que si no lo haces, los clientes se desviarán hacia negocios que si los ofrezcan y las ventas disminuirán de forma drástica.
  4. Contratación de personal: En estas fechas, lo más normal es que necesitemos la ayuda de más personal para ofrecer la mejor atención a nuestros clientes , pero cuidado, no debemos hacerlo cuando queden apenas unos días para el Black Friday y nos veamos abocados a una presión innecesaria.
    Debemos hacer una estimación correcta de cuántas personas necesitamos y la información que necesitamos darles sobre nuestros productos para que aporten lo mejor a la empresa . En el sector de la perfumería este punto es de vital importancia porque necesitamos empleados que sepan identificar y dar respuesta a las necesidades o deseos de cada cliente. El asesoramiento en nuestro sector es fundamental.
  5. Ofrecer descuentos: Seguramente este sea el punto clave del Black Friday. Los descuentos siempre van a atraer clientes y más en un sector tan demandado en estas fechas como el nuestro. Tenemos amplia libertad de establecer los que queramos ,pero cuanto más mejor.
    En estos tiempos la gente busca y compara por Internet o por alguien que les recomienda, por eso siempre debemos tener presente que es mejor obtener más ventas aunque sean con descuento, que vender menos (bastante menos) a precios más altos. Debemos ser mejores que nuestros competidores y conseguir que nos recomienden y para ello, una de las armas más importantes de las que disponemos es esta.

Por último y no menos importante recomendamos no perder el foco sobre nuestra empresa y nuestra forma de llevar la campaña, no empañar nuestra actividad por solo desear ser igual que otros. Nuestra perfumería es única y aunque sigamos directrices que puedan servir a otros, no debemos obsesionarnos con ello.

¡Esperamos que este post te sea de ayuda para enfrentar esta fecha con éxito y productividad! En Mayorista de Perfumería estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.