Una duda que a muchos empresarios o emprendedores les surge a la hora de plasmar su deseo de montar una perfumería o montar una droguería, o cualquier nuevo establecimiento que ofrezca al público productos de perfumería y/o droguería es lo que va a suponer en el aspecto más puramente económico.

Esta cara de la moneda la componen diversos factores que a su vez van a depender de multitud de variaciones como pueden ser geográficas, dimensionales o profesionales.

En primer lugar debemos atender a en qué lugar se va a situar nuestro local ya que no es lo mismo un local situado en la parte más céntrica de una gran ciudad que uno situado en la periferia, o en poblaciones mucho más pequeñas, por ejemplo.
Asimismo deberemos atender a su tamaño, a si necesita o no reformas y al elemento mobiliario, es decir, stands, equipos electrónicos, etc.

Además deberemos atender a gastos esenciales para darnos a conocer y poner en marcha nuestro negocio: marketing, licencias, explotación de redes sociales y posicionamiento, entre otros.

Otros gastos inevitablemente inherentes a nuestro negocio va a ser el número de trabajadores que variará en función de nuestra cantidad de público y las otras variables mencionadas anteriormente.

Otros gastos variados serán la contratación de una asesoría/gestoría, aumentos de explotación de licencias, empresas de paquetería si vamos a vender online, entre otros.

En definitiva, la inversión a realizar para dar vida y plasmar en la realidad nuestro negocio va a oscilar desde unos 50.000 euros iniciales, a todo lo que podamos imaginar.

Si deseas ayuda o asesoramiento sobre cómo materializar tu idea de negocio de una perfumería y/o droguería no dudes en contactar con nosotros, pues te informaremos de todo lo necesario para montar tu perfumería desde cero.