En este post os explicamos cómo preparar nuestra perfumería para una de las fechas más especiales y productivas del año: la navidad.

Como muchos sabemos,esta época significa más ventas pero todo beneficio tiene un esfuerzo detrás y es que la preparación para este momento supone una actividad extraordinaria.

Es conveniente tenerlo todo preparado con al menos unos meses de antelación para no llevarnos sorpresas desagradables y para ayudarte en esta ardua y, a medio plazo, reconfortante tarea te vamos a indicar unos pasos a seguir para hacer el camino más sencillo.

1º  Adelantarnos a la época navideña

No debemos confiarnos pensando que aún queda tiempo para que esta época llegue.

Son muchos los recursos y el tiempo que hay que dedicar para sacar lo mejor de nuestro negocio por lo que tener todo preparado con tiempo más que suficiente nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

Debemos establecer planes de organización y para ello debemos fijarnos en un modelo como por ejemplo nuestros resultados del año anterior.

2º  Prepararnos para abastecer la demanda

Es imposible calcular exactamente cuánto vamos a vender,de hecho manejar eficientemente el stock es una de las tareas más complicadas a las que se enfrenta un negocio para no tener pérdidas.

Como en el apartado anterior,podemos fijarnos en nuestro modelo de ventas del año pasado,para hacer un cálculo aproximado, y con cuidado movernos en ese rango siguiendo nuestra intuición. 

En Mayorista de Perfumería podemos ayudarte en esta planificación, tan sólo solicítanos una propuesta de surtido óptimo, y te enviaremos un presupuesto adaptado a tus requisitos.

Además,es recomendable establecer un plan de gastos de marketing.

3º Agregar nuevo personal

Debemos ser conscientes de que en esta época del año las ventas y por ende,el trabajo se multiplican por lo que en la mayoría de los casos será necesario añadir un extra de personal a nuestro negocio,para poder disminuir de forma considerable el estrés y caos que pueden generarse. Muchos clientes vienen buscando información y recomendaciones sobre nuestros productos por lo que este paso en el caso de las perfumerías es esencial.

Para ello,recomendamos añadir a este personal unas semanas antes de la época navideña,para que aprendan bien como funciona nuestro negocio,conozcan los productos y poder integrarlos progresivamente y que aporten lo mejor de sí mismos cuando lleguen estas esperadas fechas.

4º Añadir vistosidad a nuestro local

Este punto es muy importante. Quizá muchas veces no imaginamos cómo el marketing puede calar en la mente de nuestros potenciales clientes y en el mundo de la perfumería esto es un hecho.

Por ello debemos hacer que nuestro negocio llame la atención,creando un ambiente acogedor,llamativo y completo,usando decoración bonita ,que capte la atención y relacione el mundo de la perfumería y la cosmética como un espacio encantador y agradable.

Para esto también podemos aprovechar las ideas y materiales que muchas veces nos proporcionan las marcas pero siempre debemos añadir nuestro toque único que marque la diferencia frente a otros.

5º Promociones

Las promociones ostentan gran importancia en el sector de la perfumería durante todo el año, pero en Navidad son básicas.

Debemos diferenciarnos de los demás ,y otro de los puntos para hacerlo es éste.

En esta época seremos más visitados,ya que muchos de los clientes buscarán hacer el regalo perfecto con el menor coste posible y para ello realizarán comparaciones de precios. 

Cada uno tenemos libertad de poner las promociones que queramos pero siempre debemos tener presente que marcarán la diferencia: puede salirnos mucho más rentable poner algo en promoción o tener algún detalle como envolver los productos sin coste  y vender más ,que no poner ninguna y apenas vender,siempre con cabeza y mirando bien nuestros beneficios,claro está. 

Esperamos que nuestros consejos os sirvan de ayuda para preparar esta esperada época con eficiencia, ilusión y sin agobios. Además, podrás contar con nosotros para ayudarte a conseguir disparar las ventas en esta navidad.