Abrirse paso en el mercado no es tarea fácil. Si queremos montar nuestra perfumería una opción muy viable pero que a su vez presenta tanto ventajas como inconvenientes es el traspaso. En este post vamos a darte algunas indicaciones que es importante que tengas en cuenta si te has planteado adquirir tu perfumería mediante la técnica del traspaso.

Si estás pensando en comprar una perfumería en traspaso, no dudes en contactarnos, ya que como empresa con muchos años de experiencia en el sector de la perfumería, tenemos acceso a opciones muy interesantes.

Ventajas de comprar una perfumería en traspaso

Una de las ventajas más destacable es que mediante este método adquiriremos un negocio ya en funcionamiento por lo que solo nos tendremos que preocupar por estudiar detalladamente las particularidades y el know-how de nuestra perfumería, que ya nos vendrá establecido.

Otra característica positiva es que nos ahorramos los actos de constitución de la empresa, las licencias, etc..es decir, los trámites necesarios para su creación y puesta en marcha.

A su vez, estaremos adquiriendo una perfumería que ya cuenta con una cartera de clientes propia y proveedores de diferentes marcas, los cuales ya la conocen por lo que tiene su propio hueco en el mercado.

También dispondremos de personal capacitado y cualificado que conoce el producto, a los clientes fieles y sabe cómo funciona el negocio, lo que nos ahorrará mucha tarea y nos reportará beneficio.

Podremos facturar de inmediato sin preocuparnos por cómo va a empezar a funcionar nuestra perfumería y si nos reportará algún beneficio o por el contrario nos someterá a pérdidas.

La adquisición de fuentes de financiación también será más sencilla ya que el negocio es conocido, un atractivo para que las entidades bancarias nos apoyen más que si empezáramos de primeras.

Obtendremos datos reales con números de cómo funciona el negocio y no estaremos sometidos a simples estimaciones.

Inconvenientes de comprar una perfumería en traspaso

El traspaso es una buena forma de adquirir nuestra perfumería, sin embargo, no todo son ventajas, también presenta algunos inconvenientes que detallamos a continuación:

La primera desventaja es que supone un alto coste económico ya que, como es lógico, nos estamos ahorrando trámites, pasos y muchos movimientos que son necesarios y costosos cuando se empieza desde cero.

A su vez podemos encontrarnos con una situación desagradable y es, que los empleados no trabajen como a nosotros nos gustaría o no asesoren de forma adecuada a los clientes, algo muy importante en el negocio de la estética y la perfumería que nos podría causar un gran perjuicio si no se hace correctamente.

Otra posible desventaja es que nuestras expectativas de ventas no se cumplan debido a la posible desaparición de clientes muy apegados al anterior propietario.

Siempre recomendamos realizar un estudio completo de cada detalle de la perfumería que pretendemos adquirir para no llevarnos sorpresas desagradables.

Estos son algunos tips para que tengas en cuenta si te planteas adquirir tu perfumería mediante un traspaso.
La decisión es tuya pero te recomendamos que sopeses muy bien los pros y contras y decidas en función de un buen análisis, y si es posible dejarte ayudar por buenos asesores y técnicos que te ayudarán a tomar una decisión basada en números y datos objetivos.

Y te recordamos que si estás pensando en comprar una perfumería en traspaso, puedes contar con nosotros para que te ayudemos a encontrar la mejor opción.